El socio director de Atenas Grupo Consultor, Pedro Quintana, expresó que los venezolanos de cada US$ 100 que ingresan al hogar, US$ 40 van destinados al consumo masivo, «a lo que yo he llamado el confort de su mesa y 60 van a otros gastos».
Asimismo, precisó que el transporte se lleva 20% del 100% de lo que ingresa el hogar, pero luego 14% destinado a las proteínas, 18% a los alimentos básicos, 8% a la educación, 9% a otros gastos del hogar, entre 6% y 7% salud y 2% a la recreación.
Indicó que los gastos varían según el tipo de familia: el nido vacío, que son las personas de la tercera edad o parejas solitarias, o la familia extendida, que es el núcleo familiar conformado por padres, hijos, tíos y/o abuelos.
En ese sentido, Pedro Quintana sostuvo que una familia extendida gasta en promedio trimestralmente US$ 430, pero el nido vacío gasta en promedio US$ 420 en el mismo período.
En otro tema, el socio director de Atenas Grupo Consultor manifestó que el 63% de los hogares venezolanos se activó con la categoría de ropa y calzado en la temporada del «Black Friday», mientras que el 22% se impulsó con artículos para el hogar y el 16% fue con artículos de cosméticos.
Igualmente, apuntó en el Circuito Onda La Superestación que las promociones impulsan el posicionamiento de las marcas: «lo que tienes que buscar son los atributos que la promoción debe tener para conectar con tu propuesta de valor y tu posicionamiento».
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
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