El equipo de béisbol vinotinto no pudo haber tenido un mejor desempeño en la 3ª edición del Torneo Premier 12 de la WBSC que se llevó a cabo en México, logrando una impresionante victoria por 11-0 contra Países Bajos en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Este triunfo permite a Venezuela convertirse en el primer clasificado para la Superronda del torneo que se realizará en la capital japonesa a partir del 21 de noviembre.
Bajo la dirección del mánager Omar López, el equipo no dio tregua a un pitcheo neerlandés que fue inconsistente, evitando anotaciones solo en el segundo inning.
Dos jugadores venezolanos brillaron en este quinto y último partido del grupo A: Ehire Adrianza y Ricardo Pinto.
El experimentado infielder que recientemente jugó en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, tuvo un rendimiento perfecto contra los lanzadores de Países Bajos con un registro de 3-3, incluyendo un cuadrangular y cinco fletadas directo a la goma.
Además de Adrianza, Hernán Pérez y Herlis Rodríguez contribuyeron a esta contundente victoria con jonrones solitarios. La labor de Pinto fue notable en cinco actos donde sólo le pegaron trío de imparables.
Venezuela (4-1) se trasladará en los próximos días a Japón, donde esperará a sus rivales para la siguiente fase. Taiwán (2-0) es el líder del grupo B y los nipones tienen 1-0.
Información: Líder
Foto: Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol
Lee también: Venezuela empató con Brasil 1-1 en Maturín