Una delegación venezolana participó en la ceremonia de inauguración de la Organización Internacional de Mediación (Oimed) en su sede en Hong Kong.
Durante el acto, Venezuela asumió la vicepresidencia de esta nueva entidad multilateral, una iniciativa crucial impulsada por la República Popular China, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, con el objetivo de establecer un foro internacional de alto nivel para la mediación de disputas.
«Venezuela, que ha enfrentado directamente los efectos de las sanciones y las agresiones externas, asume su participación en esta organización como un acto de coherencia con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz. Venimos a aportar nuestra experiencia de resistencia, diálogo y defensa de la soberanía nacional, contribuyendo a la consolidación de un mundo multipolar de paz basado en el respeto mutuo. Confiamos en que la Organización Internacional de Mediación se convertirá en una plataforma de referencia global para la mediación, impulsando un nuevo espíritu de cooperación solidaria entre los pueblos», cita parte del comunicado oficial publicado por la red social Telegram del canciller venezolano, Yván Gil.
Información: El Universal
Foto: Agencia
Lea también: MP restituyó más de 4.500 inmuebles a adultos mayores en Venezuela