El Gobierno Nacional rechazó este lunes la nueva alerta de viaje emitida por la administración de Estados Unidos que preside Donald Trump.
La cancillería emitió un comunicado en el cual el Ejecutivo calificó de «hostil» la actuación del Departamento de Estado.
«Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país», señala el documento.
Del mismo modo, la cancillería reiteró la denuncia por el «secuestro» de la menor que fue arrebatada de los brazos de su madre previo a un vuelo de repatriación.
«Intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana», alertó.
En este sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que «Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos».
El Departamento de Estado reiteró este lunes la alerta de seguridad a sus ciudadanos para viajar a Venezuela alegando que existe riesgo de arresto, aumento de delitos violentos como homicidios, secuestros y asaltos a mano armada, especialmente en las principales ciudades y en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.