El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este viernes el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ante lo que aseguró como una supuesta «conspiración internacional», previo a la toma de posesión de la Presidencia de Nicolás Maduro.
«Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y, en especial, de esta frontera», señaló el gobernador en un video publicado en Instagram.
Ante esta situación, sostuvo, el cierre de la frontera comenzó este viernes a las 05.00 hora local y se extenderá hasta el día lunes, sin precisar la hora.
«Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del Estado y garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense», añadió.
Bernal pidió comprensión a los empresarios, ganaderos, emprendedores y a todos aquellos ciudadanos que circulan normalmente por la frontera entre ambas naciones.
Vale recordar que esta decisión se tomó a última hora. Previamente el gobernador del estado andino notificó que la frontera estaría abierta porque tenía total control sobre ella.
FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA ESTARÁ CERRADA HASTA EL LUNES
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Colombia anunció que las autoridades de Venezuela le informaron de que «cerrarán la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas contadas a partir de las 5:00 a. m. del día de hoy 10 de enero de 2025».
Sin embargo, la Cancillería colombiana insistió en que la frontera del lado colombiano permanecerá abierta.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde colindan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos y viven unos 12 millones de personas.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Saab afirmó que fracasó «operación psicológica» para desatar violencia en Venezuela