La selección de Venezuela se estrenó con victoria en la Súper Ronda del Premier 12, al blanquear a China Taipéi este jueves por pizarra de 2-0 en el Tokyo Dome de la capital japonesa.
El oportunismo de Carlos Eduardo Pérez y un buen manejo del pitcheo por parte de Omar López fueron las claves para el primer triunfo de Venezuela en la segunda fase de la justa mundial.
En la cuarta entrada Venezuela, luego que Ramón Flores conectara sencillo, Pérez la mandó a volar hacia el jardín izquierdo del coso nipón para poner la pizarra 2-0.
Posteriormente, hasta ocho lanzadores criollos desfilaron por la lomita para enarbolar el blanqueo; incluyendo a Nivaldo Rodríguez que ponchó a cinco contrarios en cuatro innings de trabajo.
Oddanier Mosqueda espació 1.2 capítulos para llevarse el lauro y después dar paso a Enderson Franco, otro conocedor de la pelota taiwanesa, para que sacara el último out y se apuntara el juego salvado en la Súper Ronda.
Hernán Pérez es el capitán
Vale recordar que, previo al inicio de la Súper Ronda del Premier 12, los jugadores de la selección de Venezuela nombraron a Hernán Pérez como el capitán del equipo de cara a lo que resta del torneo, por ser uno de los más experimentados en el roster.
Información: Líder
Foto: Team Venezuela
Lea también: Ofensiva naviera le frenó el vuelo a las Águilas