Por medio de un comunicado, el canciller de la República, Yván Gil Pinto, denunció una operación de odio y estigmatización por parte del Gobierno de Estados Unidos.
En la misiva, destaca que esta acción está expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos, sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento.
«Esta operación la impulsó el actual Secretario de Estado, Marco Rubio, un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior, contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», agregó.
Operación de odio y estigmatización la impulsa Marco Rubio, aseguró Gil
Asimismo, aseguró que «el Gobierno Bolivariano reitera su compromiso indeclinable con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo y, ante esta nueva ola de agresiones, ratifica la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por último, aseveró que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano que anima a quienes hoy conducen la política exterior de Washington».