El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que donará la primera exportación de gas natural licuado (GNL) a Colombia, con el fin de beneficiar a las comunidades que se encuentran en la frontera.
«El gas, listo para exportar, va en este primer envío directo a las poblaciones de frontera y es una donación que le da el pueblo de Venezuela al pueblo colombiano de la frontera, y así abrimos el camino y le pasamos por encima a los que quieren especular y robar al pueblo», dijo.
Asimismo, comentó que existe «una disputa por los precios» del gas debido a que varios empresarios «quieren empezar a especular» y sumó que «el gas que necesita Colombia está en Venezuela».
El Primer Mandatario venezolano encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informar al ministro de Energía de Colombia, Edwin Palma Egea, el inicio de la exportación, como parte de la estrategia de integración regional en la consolidación de acuerdos bilaterales.
«Así vamos abriendo el camino y superando a quienes intentan especular. Avanzaremos hacia contratos justos para los usuarios», comentó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lea también: Ganaderos de Portuguesa fomentan la cría doble propósito tras necesidades del mercado













