El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió este jueves al portavoz del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, quien llamó a «desescalar las tensiones» entre Caracas y Washington.
«Aquí no estamos al frente de una confrontación (…), aquí no hay unas tensiones que deban ser resueltas con la intención de ‘desescalar’ o un diálogo que deba ser establecido entre dos partes que están en disputa por algún argumento internacional», aseveró Gil, durante un congreso de juristas que tiene lugar en Caracas este jueves 13 de noviembre.
En ese sentido, el canciller instó a la ONU a «llamar las cosas por su nombre» para referirse a las amenazas y agresiones unilaterales que ha desplegado EE.UU. contra Venezuela, sobre todo en las últimas semanas, con el despliegue militar en el Caribe y las ejecuciones sumarias contra personas a bordo de lanchas.
«No se les ha dado ni el derecho a la defensa y ni siquiera se ha demostrado si portaban o cometían algún delito en aguas internacionales», puntualizó.
Gil consideró «lamentable» que Dujarric hablara en esos términos, ya que, «no hay una confrontación entre dos Estados», sino «un intento de invasión, un intento de agresión, un intento de sometimiento de una población libre y soberana, en violación a todos los principios internacionales de los derechos que conocemos».
Con información de Actualidad RT
Foto: Cortesía
Lea también: Investigadores venezolanos ejecutan proyecto para el resguardo de la «palma bendita»













