Este martes 17 de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó la entrega de una nota de protesta a la encargada de negocios de la Unión Europea (UE), Rachel Roumet, luego de las declaraciones injerencistas del representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre el país.
A través de su cuenta en la red social X, la viceministra para Europa, Coromoto Godoy Calderón, escribió: «Venezuela se respeta, no vamos a tolerar más intromisiones en nuestra patria».
Al mismo tiempo, expresó que la Unión Europea debe atender sus problemas, «sus planes contra nuestra democracia fracasaron como siempre».
El domingo, Borrell calificó de «dictatorial» y «autoritario» al Gobierno nacional, aludiendo a lo que considera detenciones «arbitrarias» y a que el líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, tuvo que salir del país caribeño, rumbo a España, tras una solicitud de asilo político, después de denunciar persecución «política y judicial».
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, calificó a Borrell de estar en el «basural de la historia», luego de sus declaraciones.
Información y foto: El Universal