Yvan Gil, canciller de la República, publicó un comunicado que refleja la postura de las autoridades con respecto a la situación vivida en Israel durante las últimas horas.
La misiva, publicada en redes sociales en la mañana del domingo, aborda la inestabilidad de la región, que es atribuible a los precedentes en Palestina, según el Gobierno.
Al respecto, el texto indica que en la nación se siguen “los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente. Producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel, así como de la inacción del Sistema de Naciones Unidas, la situación de inestabilidad en la región ha empeorado dramáticamente en las últimas semanas”.
Por otra parte, también se detalló que para la restitución de la paz es necesario el restablecimiento de la justicia y el Derecho Internacional, en especial en torno a la situación de Palestina.
“Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia como la mayoría de los países del mundo así lo quieren”, concluye el mensaje.
Con información de Notitarde