El Ministerio de Pesca y Acuicultura informó que cuatro contenedores con un total de 65 toneladas de medusa bola de cañón (stomolophus meleagris) serán exportados hacia el continente asiático, a países como Malasia. Esta acción forma parte de las medidas para contrarrestar la proliferación de esta especie en las costas de Venezuela.
Con el avance de la firma del Protocolo de Inspección, Cuarentena y Sanitario, requisitos para la exportación de productos acuáticos silvestres de Venezuela a China, el gobierno podrá enviar a Asia el cargamento de medusas procesadas por la planta Lucky Pesquería, ubicada en el estado Falcón.
La cartera de pesca y acuicultura agregó que Insopesca realizó desde los espacios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, estado Carabobo, la inspección de dichos contenedores, para verificar el cumplimiento de las normativas para la exportación.
De acuerdo con la información del ministerio e Insopesca, los investigadores del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), junto a los pescadores, realizaron un análisis sobre el comportamiento y abundancia de la especie en el territorio marítimo del país, a fin de estudiar y garantizar su aprovechamiento y sostenibilidad económica.
«Desde el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, garantizamos el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos bajo los parámetros de una pesca sustentable, con el objeto de preservar el recurso en el tiempo», dice la nota.
Información: Banca y negocios
Foto: Banca y negocios