En el marco de la tercera Conferencia Anual de la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (Gasez), en la ciudad de Xiamen, en la República Popular China, el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, presentó una ponencia destacada sobre el futuro de estas áreas en Venezuela.
La presentación se centró en la implementación de estándares internacionales y principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en algunas de las ZEE estratégica de Venezuela.
El viceministro dentro de su intervención, subrayó la importancia de adoptar prácticas sostenibles y responsables en el desarrollo de estas zonas, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras, fomentar la innovación y garantizar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
«Las políticas del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, están comprometidas con la creación de un entorno propicio para el desarrollo industrial que respete los más altos estándares internacionales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa», afirmó Álvarez.
Asimismo, expuso los desafíos significativos que enfrenta Venezuela en la implementación de estos estándares y enfatizó que el Gobierno venezolano está trabajando en estrecha colaboración con actores nacionales e internacionales para superar estos obstáculos y garantizar una integración exitosa de los estándares ESG en todas las ZEE.
Información: Mppefce
Foto: cortesía