En el marco del Plan Vuelta a la Patria, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que se preparan nuevos vuelos de repatriación para traer a los connacionales que se encuentre en Chile, Argentina y Perú, con salida desde Bolivia.
Resaltó que los gobiernos de las tres naciones antes mencionadas no permiten que aterricen en sus territorios aviones enviados por Conviasa, por lo que se está planificando que salgan desde suelo boliviano.
«Perú y Chile» tienen unos presidentes esos países que son muy aduladores de los gringos, (…) ellos no permiten que los vuelos nuestros aterricen, que los aviones nuestros aterricen en sus países, o Argentina, que están esperando que llegue un avión de Venezuela para robárselo», dijo el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Aseguró que el Gobierno pidió a venezolanos que están en esos países y que quieren retornar al suyo a que «se organicen y vayan a Bolivia», nación aliada de Caracas, por lo que, afirmó, ya tienen registrado a «un grupo de ellos».
«En cualquier momento saldrá un avión (…) a buscarlos, pero no es fácil», expresó Cabello, quien, en ese sentido, aludió al costo de mantenimiento de las aeronaves.
El funcionario agregó que se espera la llegada este viernes, sin especificar la hora, de un vuelo desde Honduras con migrantes deportados por Estados Unidos, como parte del acuerdo entre Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019.
Información: El Universal
Foto: Referencial
Lea también: Venezuela e India fortalecen agenda de cooperación científica y tecnológica