El Gobierno de Venezuela rechazó el reciente anuncio de Estados Unidos (EE.UU.) de vender armas a gran escala a Taiwán, por considerar que constituye una injerencia «en los asuntos internos de la República Popular China».
«La República Bolivariana de Venezuela, fiel a los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y el derecho internacional, rechaza de manera firme y categórica el peligroso anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de América de llevar a cabo ventas de armas a gran escala a Taiwán», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en su canal de Telegram.
En el comunicado publicado por Gil, se afirma que «esta acción unilateral constituye una grave injerencia en los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales asumidos por Washington».
De igual manera, en el texto se destaca que la decisión de EE.UU. «atenta directamente contra la soberanía y la integridad territorial de China, socava la estabilidad estratégica y representa una descarada amenaza que pone en riesgo la paz y la seguridad en la región Asia-Pacífico».
Información: El Universal
Foto: Referencial
Le también: AN aprobó más de 100 leyes durante el período 2021-2026













