Este miércoles, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, recibió al nuevo embajador de España en el país, Álvaro Albacete Perea, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con el fin de fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones.
«El diplomático viene de ejercer altas responsabilidades en el Ministerio de Cultura de su país, lo cual augura buenos tiempos para el desarrollo de relaciones culturales mutuamente respetuosas y provechosas entre nuestros países«, indicó Villegas a través de sus redes sociales.
Además, el ministro de Cultura le obsequió un chinchorro de moriche elaborado por indígenas venezolanos al diplomático español.
En diciembre pasado, Albacete presentó las cartas credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro.
El embajador de España ha ocupado los puestos como secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UpM); encargado de Medio Ambiente, Economía Azul y Agua y de Educación Superior de Investigación; secretario general Adjunto del Centro de Diálogo Internacional, con sede en Viena, representó a España, y asesor diplomático en el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Información: El Universal
Foto: Ministerio del Poder Popular para la Cultura
También te puede interesar: VOA: PUD analiza “de bajo perfil” si participa en las elecciones del 27 de aabril