El gobernador del estado Táchira de Venezuela, Freddy Bernal, expresó su preocupación por los recientes hechos violentos ocurridos en la zona fronteriza con Colombia, a propósito de los cuatro atentados terroristas llevados a cabo esta semana por la guerrilla comunista colombiana ELN. «Nos preocupa mucho el lamentable estado de guerra en el que está el Norte de Santander», afirmó.
En función de esto, Bernal informó que se reforzó la seguridad en los 164 kilómetros de frontera con Colombia.
«Lamentamos que diversos grupos armados estén confrontados en el Norte de Santander. Siempre desde Venezuela añoramos por la paz. El presidente Nicolás Maduro ha extendido las manos para ayudar en lo que se pueda en materia de paz. Eso es un problema exclusivamente de Colombia», dijo.
Información: VTV/ Sumarium
Foto: VTV
También te puede interesar: Extrajeron más de 300 mil toneladas de basura del Lago de Maracaibo
Declaran toque de queda y suspensión de clases en Cúcuta por atentados del ELN
En medio de la escalada de violencia que se vive en Cúcuta, Norte de Santander, el alcalde Jorge Acevedo decretó toque de queda en toda la ciudad a partir de las 7:00 de la noche de este 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del viernes 21 de febrero.
“Me permito informar a todos los cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7:00 de la noche del día de hoy y hasta las 6:00 de la mañana de mañana 21 de febrero. De igual manera, se suspenderán las clases por el día de mañana”, expresó el alcalde cucuteño.
La medida de emergencia va ligada a la noche de terror que vivieron los habitantes de esta zona fronteriza con Venezuela, quienes escucharon en las últimas horas del miércoles y en las primeras del jueves cinco detonaciones, cuyos responsables serían el Ejército de Liberación Nacional (ELN).