El canciller de la República, Yván Gil, mediante un comunicado expresó la solidaridad de Venezuela hacia el gobierno y la población de China, luego del terremoto de magnitud 6,8, en la mañana de este 7 de enero.
El evento sísmico ocurrió específicamente en el distrito de Dingri, región autónoma de Xizang, suroeste de la nación asiática, y dejó al menos 100 fallecidos.
“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, este martes 7 de enero de 2024”, expresa parte del documento.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
“Venezuela expresa solidaridad con el pueblo chino tras el terremoto en la región de Xizang
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 ocurido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, este martes 7 de enero de 2024.
Venezuela, socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento”.
Información: Últimas Noticias /Mppre
Foto: Archivo
Te puede interesar: Oficialismo convoca movilización para este jueves 9 de enero