Luego de haber impuesto una marca récord para la competencia de 114 puntos por 32 sobre China Taipei, la selección venezolana de baloncesto cayó ante Polonia 86 puntos por 79, en juego escenificado en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón, pero aún así se clasificó para disputar los los cuartos de finales de los Juegos Deportivos Sordolímpicos de Tokio 2025.
En la instancia en la que se enfrentarán los mejores 8 conjuntos del certamen, el combinado venezolanao dirigido por José Giménez, tendrá como oponente al seleccionado de Grecia.
El combinado venezolano frente a Polonia luchó hasta el final, en un encuentro de mucha intensidad que resultó bastante parejo durante gran parte de su desarrollo y que mostró sobresalientes actuaciones por parte de los jugadores venezolanos. la selección nacional se vio afectada luego de la sensible baja de Roger Crespo, quien presentó molestias en los ligamentos del pie izquierdo y no pudo ser alineado.
Los nacionales comenzaron las acciones con mucha intensidad y determinación ofensiva para acreditarse el primer cuarto de tiempo 26 puntos por 22, mientras que los polacos mejoraron considerablemente su accionar en el segundo periodo para acreditárselo 26-14.
Venezuela no puede repetir errores contra Grecia si quiere llegar a las semis de Balóncesto
Con mayores argumentos sobre el tabloncillo los polacos lograron mantenerse adelante en el marcador durante la segunda mitad del compromiso por 21-20 y 17-19, para lograr el ansiado triunfo, que los clasificó a los cuartos de finales en compromiso correspondiente al Grupo B del certamen.
A pesar del revés los venezolanos dejaron constancia de su calidad sobre la cancha y jugadores como Yorman Sanz totalizó 19 puntos, José Ojda 10 y Jhonny Jiménez 9.
“Fue un juego bastante físico, tuvimos una baja en efectividad de los lanzamientos, fallamos cestas que son de rutina, en la defensa hicimos muchos foul, tenemos un buen equipo pero tenemos que seguir mejorando para llegar a la final”, agregó.
Después del partido contra Polonia, el combinado nacional culminó la primera fase con balance de 2 partidos ganados y 1 perdido, gracias a los dos triunfos alcanzados sobre Lituania (81-72) y con puntuación récord sobre China Taipéi (114-32), mientras que Grecia pasó de ronda luego de vencer a Canadá (94-32), caer ante Estados Unidos (91-49) y superar a Australia (79-69).
Información: DiarioVEA
Foto: Cortesía
Lea también: Final del Clausura: La Liga FutVe se definirá en un «derbi»













