Los Gobiernos de Colombia y Venezuela abrieron este jueves el paso vehicular en el puente internacional Unión, el cuarto en la zona de frontera formada por el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.
En la reapertura del puente, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela), estuvieron presentes los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del Táchira, Freddy Bernal, así como alcaldes de la zona, la más dinámica de la frontera.
La normalización de la circulación por el puente Unión tuvo lugar casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que permitió la puesta en operación nuevamente de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, situados en la misma zona.
“Este es un día histórico porque gracias a una decisión conjunta de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, hoy se logra concluir una idea propuesta y llevada a cabo por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que es la reapertura de este puente aquí en Puerto Santander”, dijo Villamizar.
Antes de la reapertura a los vehículos, el puente recibió un mantenimiento del Instituto Nacional de Vías de Colombia, pues estuvo bloqueado casi por nueve años.
Con información de Banca y Negocios
Foto: Archivo