La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, se reunió con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Thais Santa Cruz, con el objetivo de profundizar la cooperación en salud, ciencia, tecnología y transformación digital.
Durante el encuentro, Jiménez destacó la importancia de seguir avanzando en proyectos conjuntos, como el del Fondo Mundial para el VIH, la Tuberculosis y la Malaria, cuyos resultados han sido favorables para el bienestar del país.
La ministra recordó que, en junio de 2022, Venezuela y el PNUD firmaron un memorando de entendimiento para mejorar el acceso a tecnologías digitales en comunidades vulnerables mediante la rehabilitación de centros de informática comunitarios llamados infocentros.
Comentó que dicho acuerdo fue clave en la reducción de la brecha digital en el país
Asimismo, Jiménez detalló que revisaron «las recomendaciones en materia de transformación digital y el proyecto del Fondo Mundial dedicado a la atención de Malaria, VIH y Tuberculosis«.
El PNUD explicó entonces que se afinarían los «lineamientos necesarios» para la aprobación de una subvención de más de 37 millones de dólares del Fondo Mundial, para fomentar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la disminución de la mortalidad de malaria, tuberculosis y VIH en todo el país.
El PNUD señaló que, para el combate de la malaria, se han priorizado los estados Amazonas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro, mientras que las «labores en relación al VIH se centrarán» en las ciudades Caracas, Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia).
Foto: Globovisión
Te puede interesar: Venezuela responde la consulta de Colombia por los rumores de la muerte de ‘Ivan Márquez’