Las autoridades de Venezuela y Rusia comenzaron este viernes un ejercicio conjunto de respuesta rápida, en Caracas, ante eventuales emergencias sanitarias y epidemiológicas, según informó el canal estatal del país caribeño VTV.
Los ejercicios, cuya duración y alcance se desconocen, incluyen «el uso de laboratorios móviles para la rápida detección y control de amenazas potenciales», señala el escrito de VTV, publicado en su página web.
La nota oficial indica que este simulacro, que consiste en una «serie de ejercicios conjuntos».
Al parecer, forman parte de los 17 acuerdos técnicos y científicos entre Rusia y Venezuela, que firmaron a principios de noviembre.
«Estos ejercicios refuerzan la preparación conjunta para prevenir y controlar los riesgos epidemiológicos, subrayando la importancia de la cooperación bilateral en esta área clave», señala el comunicado, que no ofrece más detalles sobre el tema.
Venezuela y Rusia avanzan en acuerdos bilaterales
El pasado 7 de noviembre, Caracas y Moscú firmaron un «plan de desarrollo de las áreas claves» para la cooperación bilateral hasta el año 2030.
El objetivo sería fortalecer los vínculos en sectores como la seguridad y la salud, así como en temas de inteligencia, contrainteligencia y contraespionaje.
Ninguno de los dos países ofreció más detalles al respecto.
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: Se reportan detonaciones de bombas lacrimógena en la UCV