El ministro de Finanzas y Planificación de Surinam, Adelien Wijnerman, y la embajadora de Venezuela en el país, Ayezim Flores Rivas, se reunieron para reforzar sus relaciones, específicamente en los sectores del petróleo, el gas, la educación y la economía.
Durante el mitin, Flores Rivas propuso a Wijnerman que el Gobierno venezolano podía proveer clases de español a los funcionarios del ministerio que dirige.
«Ella también resaltó las inversiones que ha hecho Venezuela con proyectos sociales y de educación, las dos bases principales para iniciativas futuras», dijo el Servicio de Comunicación de Surinam.
«Surinam y Venezuela han expresado su intención de expandir su relación y cooperación, que incluye el intercambio de conocimiento y entrenamiento a través de las universidades de sus respectivos países», agregó.
Wijnerman, mientras tanto, agradeció al Gobierno venezolano por la iniciativa y aseguró que Surinam «está abierto a cooperar intensamente» con los temas que se discutieron.
Flores Rivas, por su parte, describió la reunión como «un nuevo comienzo» para ambos países.
No obstante, resaltó que Venezuela, pese a todos los retos que enfrenta, se mantiene firme en apoyar a Surinam en los sectores de la educación, finanzas, petróleo y gas.
Información: EFE
Foto: Referencial
Lea también: Activada la tercera fase de modificación de carreras universitarias en el SNI