La República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago suscribieron este miércoles en Caracas siete documentos en el narco de Licencias de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea; y el ministro de Energía e Industrias Energéticas Trinidad y Tobago, Richard Young.
«Hoy es un día histórico. En el año 2007 el Comandante Hugo Chávez visualizó esta firma y llamó a los hermanos de Trinidad y Tobago y Venezuela para poder unificar los criterios necesarios, lo que son los yacimientos unificados entre frontera de ambos países. Nueve años después, 2015, usted (presidente Maduro) volvió a agarrar la batuta y se lograron los acuerdos necesarios para unificar los yacimientos y hoy lo estamos materializando», manifestó el ministro Tellechea desde el Palacio de Miraflores.
Por su parte, el ministro Stuart agradeció, en nombre del Gobierno trinitario, al Jefe de Estado venezolano por hacer posible esta importante alianza entre ambos pueblos hermanos.
Información y foto: El Universal