El comandante de los bomberos de Caracas, general Pablo Palacios, indicó que la sanción para aquellas personas que vendan fuegos artificiales a menores de edad será entre tres meses a dos años de cárcel.
El comandante Palacios añadió que «No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas».
El artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece la prohibición de vender o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes.
Entretanto, el artículo 262 de la referida normativa señala que «vender, suministrar, entregar o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes es un delito».
El jefe del cuerpo bomberil recientemente señaló los riesgos que implica el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos e invitó a la población a tomar previsiones durante las festividades de Navidad y Año nuevo.
También aprovechó la oportunidad de resaltar que durante las últimas tres navidades, afortunadamente, no se han registrado incidentes graves por el uso de pirotecnia.
Información: El Público TV
Foto: Referencial
También te puede interesar: Gobierno anunció producción de kits para detectar VIH y dengue