El Instituto Autónomo de Vialidad de San Diego (Vialsandi) en conjunto con la Policía Municipal y organismos de tránsito de Carabobo iniciaron este miércoles 24 un plan operativo de educación vial que se desplegó en las principales vías del municipio.
La actividad consistió en dar charlas que fueron denominadas “Creando consciencia” que estuvieron enfocadas hacia conductores de vehículos y motos. El objetivo es educar y sensibilizar en materia de prevención para que se cumplan las leyes de tránsito y así minimizar los accidentes y multas por infracciones.
Funcionarios de varios entes
La ponencia estuvo dictada por representantes de Vialsandi, del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), esta estuvo dirigida hacia los conductores de vehículos y motos que transitan en San Diego que fueron abordados en la avenida Don Julio Centeno y el sector Los Jarales.
Las autoridades de Vialsandi aseguraron que más adelante se realizarán otros talleres de concientización vial, orientados a diversos grupos de conductores en los que se incluyen los ayudantes del transporte público. El contenido de las ponencias se enfocará en la concientización del uso de equipo de seguridad, mantener al día los documentos que autorizan el estatus de conductor, el respeto a las señales de tránsito, el paso de vehículos y demás elementos que cobran importancia al conducir.
Prensa Alcaldía