La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, afirmó este jueves que nunca hubiera autorizado a un policía a viajar a Venezuela, en alusión al caso del argentino Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño desde el 8 de diciembre.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela», respondió la vicepresidenta a un usuario de la red social X que le preguntó si tenía algo para decir del caso de Gallo.
Villarruel, que mantiene un enfrentamiento abierto con el presidente argentino, Javier Milei, consideró que lo que ha ocurrido con Gallo «es la consecuencia tristemente obvia» de haberlo autorizado a viajar a Venezuela.
Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza de seguridad dedicada a custodiar las fronteras y que depende del Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, una de las más estrechas aliadas de Milei.
«Como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», añadió la vicepresidenta.
Horas después, Bullrich le respondió, también por X, en duros términos al aseverar que «resulta vergonzoso» que la vicepresidenta «utilice a Nahuel Gallo para juntar likes (‘me gusta’)».
«Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que, antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe», afirmó Bullrich.
El martes, el Gobierno venezolano dijo que el policía está siendo procesado por supuestos «planes terroristas» que «comprometen» -aseguró- al mandatario argentino, Javier Milei, y a Bullrich.
Información: EFE
Foto: Redes sociales
Lea también: Putin presume victorias en Ucrania en su conferencia de prensa anual