La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a la ciudad de Beijing, China, para cumplir con una jornada de trabajo cuyo objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones que este año 2024 cumplieron medio siglo.
A Rodríguez la recibió una delegación del gobierno del presidente Xi Jinping y el embajador de Venezuela en China, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Se tiene previsto que durante esta visita la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostenga reuniones con importantes autoridades del gigante asiático para fortalecer las áreas estratégicas: Económica, financiera, tecnológica y política, entre otras que se han consolidado en las cinco etapas de las relaciones binacionales entre ambas naciones.
China y Venezuela han elevado sus relaciones bilaterales a toda prueba y a todo tiempo con la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el mes de septiembre, cuando consolidaron dichos lazos de cooperación y construcción de una nueva geopolítica mundial.
Además, China es el principal socio comercial de la nación en el continente asiático y se prevé que revisen el mapa de cooperación que suma más de 600 acuerdos bilaterales.
Información: Notitarde.
Foto: Cortesía.
Lee también: Luis Eduardo Martínez propuso «blindar» el presupuesto 2025 a una moneda fuerte como el Yuan