La oposición venezolana debate con “bajo perfil” su eventual participación en las elecciones de gobernadores y parlamentarios nacionales del próximo 27 de abril, dijo a la Voz de América (VOA) un alto vocero del bloque de partidos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.
“Estamos analizando de bajo perfil la situación”, comentó este Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática.
La Plataforma Unitaria apoyó en julio del año pasado con su tarjeta, de la antigua Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a Edmundo González Urrutia, un diplomático retirado que pudo registrarse oficialmente como candidato presidencial en medio de una seguidilla de inhabilitaciones a otros aspirantes, entre ellos la profesora Corina Yoris y la dirigente María Corina Machado.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó en julio la victoria a Maduro, con 9 puntos de ventaja.
Esperan lograr un «acuerdo unitario»
La idea de la oposición, según precisó Barboza a la VOA, es “lograr un acuerdo unitario” de cara a las próximas elecciones para revelarlo a sus militantes y a la sociedad civil en breve.
El 25 de febrero, es decir, dentro de tres semanas, comienza el plazo oficial para presentar y modificar postulaciones para 23 gobernaciones, la Alcaldía Mayor de Caracas y 277 diputaciones principales y sus suplentes de la Asamblea Nacional.
Antes, el 19 de febrero, habrá un primer corte preliminar del registro de votantes en Venezuela.
Información: Sumarium/VOA
Foto: Archivo
También puedes leer: Diosdado Cabello propone consenso para elegir candidato de Guayana Esequiba