Lo de Wilyer Abreu el lunes en la victoria 13-6 ante los Rojos de Cincinnati fue tan curioso como épico, y todo gracias a una combinación de poder y velocidad excelentemente ejecutada.
El venezolano de los Medias Rojas de Boston se convirtió en el primer pelotero desde 1958 y el sexto en toda la historia del béisbol, que data desde hace dos siglos, en conectar Grand Slam y cuadrangular de piernas (de manera separada) en un mismo juego.
Wilyer Abreu rompiendo récords en la MLB
El zuliano se unió a Roger Maris (Yankees de Nueva York, 1958), Jim Tabor (Medias Rojas, 1958), Charlie Gehringer (Tigres de Detroit, 1930), Everett Scott (Yankees, 1923) y Jocko Fields (Burgueses de Pittsburgh, 1890) como los jugadores que han alcanzado dicha hazaña.
Durante el jonrón de piernas en el quinto inning ante Joe La Sorsa, el primero de su carrera de esas características, registró una velocidad de 28.8 pies por segundo y tardó en darle la vuelta al plato en 16.72 segundos de acuerdo a Statcast.
Mientras tanto, con el Grand Slam en la baja del octavo ante Connor Phillips, también el primero de su carrera, completó su primera faena de cinco carreras impulsadas, además de su cuarto juego multi-HR en MLB.
Lea también: Marineros vino de atrás y dejó en el terreno a Centauros