En una operación coordinada entre la Policía de Colombia y agencias de seguridad estadounidenses, fue capturado en Medellín Yeferson Nava, alias Yef Nava, señalado cabecilla principal de la organización criminal ‘Los Melean’, con estrechos vínculos con la temida banda transnacional el ‘Tren de Aragua’.
Nava, ciudadano venezolano, figuraba en una notificación roja de Interpol emitida por las autoridades de su país, donde era considerado uno de los criminales más buscados por delitos de secuestro, homicidio y extorsión.
Según fuentes oficiales, ‘Los Melean’ cuenta con una estructura de más de 600 personas y mantiene operaciones criminales tanto en Venezuela como en Colombia.
Las autoridades revelaron que Nava había estado previamente detenido en Estados Unidos y que su presencia en Colombia tenía como objetivo establecer alianzas delictivas con otras estructuras criminales en el país.
La captura de alias Yef Nava representa un golpe importante a las redes de crimen transnacional vinculadas al ‘Tren de Aragua’, una de las bandas criminales más poderosas de la región.