Este jueves, a través de su Fundación, la campeona olímpica de Tokio 2020, siete veces campeona del mundo, Yulimar Rojas, entregó becas a 15 atletas, algunos ya con el boleto a París y otros en ruta de clasificación.
Estas becas llevan el nombre de Andrés Henríquez, el ex director de comunicaciones de la Fundación, quien falleció inesperadamente el 15 de diciembre de 2023.
“Es el nombre de alguien muy especial que fue y ha sido una luz que ha estado conmigo. Hace unos meses esa luz partió, pero dejó un legado deportivo y comunicacional; un legado de lucha, trabajo y amor por el deporte y quiero inmortalizarlo a través de esta beca”, expresó Yulimar.
“Este plan de becas me tiene muy emocionada porque va un paso más allá. Me llena de emoción apoyar a mi delegación a pesar de que es un momento difícil para mí (…) Aunque no estaré compitiendo en París, voy a estar en esos corazones, esas ganas, esa lucha de los atletas que sé que darán todo por el país”, sostuvo Rojas.
Las Becas Deportivas Andrés Henríquez suponen una ayuda de 6000 dólares para los atletas clasificados y 2000 dólares mensuales para los que están en ruta, hasta que estos sellen su boleto a la máxima cita del deporte.
Los atletas clasificados que fueron beneficiados son:
- Jesús Cova – Boxeo
- Omailyn Alcalá – Boxeo
- Naryury Pérez – Pesas
- Keydomar Vallenilla – Pesas
- Anyelin Venegas – Pesas
- Katherin Echandia – Pesas
- Julio Mayora – Pesas
- Raiber Rodriguez – Lucha
- Soleymi Caraballo – Lucha
- Yohandri Granado – Taekwondo
Los que siguen en ruta de clasificación son:
- Anriquelis Barrios – Judo
- Rosa Rodríguez – Martillo
- José Maita – Atletismo
- Robeilys Peinado – Atletismo
- Leodan Torrealba – Atletismo
Con información de Líder
Foto: Archivo