La campeona venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, está lista para volver a la competencia oficial después de dos años de inactividad a causa de una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.
Su regreso está programado para el 16 de septiembre en la clasificación de triple salto del Mundial de Tokio, donde buscará asegurar su cupo y demostrar que mantiene su nivel de élite.
En una entrevista con EFE, Rojas expresó su entusiasmo por el regreso, señalando que ha sido una larga espera. “El día de la clasificación se cumplirán justo dos años sin saltar ni competir.
Es un sueño, un anhelo y una meta que tenemos todos”, comentó. La atleta se muestra confiada en alcanzar su quinto título mundial y en dejar atrás las dificultades de la recuperación. “Hemos tenido bastantes baches… pero ahora me siento muy feliz y con muchas ganas”, añadió.
Rojas destacó que la preparación mental ha sido clave para superar el miedo a una nueva lesión. “La parte psicológica y mental es de las que más he trabajado para afrontar esas ansias de querer saltar”, explicó, agradeciendo a su entrenador, Iván Pedroso, y a su equipo por el apoyo.
La campeona también analizó a sus principales rivales, entre las que mencionó a las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como a Thea Lafond, Shanieka Ricketts y Jasmine Moore. Sin embargo, su principal objetivo es superarse a sí misma para lograr los saltos que la lleven a la victoria.
Foto: @teamrojas45
Lee también: La Vinotinto buscará este martes el puesto de repechaje ante Colombia