El canciller de Venezuela Yván Gil tildó de “obsesionado patético” al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, luego de que el funcionario estadounidense calificara a Cuba, Nicaragua y Venezuela de “enemigos de la humanidad” y los acusara de ser los causantes de la crisis migratoria en el hemisferio.
“Parece que no puede dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Será porque, a pesar del odio que destila y sus deseos de hacer daño con bloqueos, sanciones y agresiones, estos pueblos lo han derrotado una y otra vez con dignidad y firmeza?”, expresó el titular de Exteriores venezolano a través de Telegram.
Ver esta publicación en Instagram
Más temprano Rubio indicó que en el caso de Nicaragua, “se ha convertido en una dinastía de familia con una copresidencia donde básicamente han tratado de eliminar, por ejemplo, la iglesia católica y todo lo religioso y todo lo que pueda amenazar el poder a ese régimen”.
Además, dijo que el “régimen” nicaragüense “castiga” a los que amenazan su poder y que ha visto cómo miles y miles de nicaragüenses “están huyendo de ese sistema”.
“La misma razón (por la) que están huyendo de Cuba, la misma razón (por la) que están huyendo de Venezuela”, agregó.
Con información de: EFE
Foto: Cortesía
Lea esto también: Agentes de la Guardia Nacional de México parten a la frontera con EEUU tras acuerdo con Trump