El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó a mantenerse «en pie de lucha» hasta que se obtenga el escrutinio final de las actas, luego de las denuncias realizadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) de un fraude en los resultados preliminares de los comicios generales.
«La solicitud de mantenernos en pie de lucha hasta obtener el escrutinio final con el 100 por ciento de las actas presidenciales, alcaldías y diputaciones de nuestra candidata Rixi Moncada, es lo moral, patriótico y apegado a una verdad plena que el pueblo ordenó en las urnas y que no podemos desconocer», expresó a través de su cuenta en la red social X.
Zelaya también recalcó que Libre es un partido de ideales, «probado en las calles y con grandes resultados sociales y democráticos en el ejercicio de la presidencia con Xiomara Castro»
La candidata Rixi Moncada y la mandataria Xiomara Castro, quienes lideran la referida agrupación política, advirtieron sobre un presunto hackeo al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).
Moncada y Castro alertaron sobre un «plan de sabotaje» y una «guerra psicológica» dirigida a manipular la voluntad popular.
El reporte preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 34,25% de las actas procesadas, indicó que el Partido Demócrata Cristiano de Honduras tuvo 2.152 votos, el Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata recibió 10.698 votos, el Partido Libre obtuvo 255.972 votos, el Partido Liberal de Honduras contaba con 506.316 votos y el Partido Nacional de Honduras registró 530.073 votos.
Con información: Últimas Noticias
Foto: EFE
Leer también: Patricia Bullrich renuncia como ministra de Seguridad Nacional de Argentina













