Durante una asamblea en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, el empresario del ramo de la salud en la costa carabobeña, Antonio Saraullo, planteó la activación de la Zona Económica Especial en la ciudad, con la finalidad de generar mayor movimiento comercial.
Precisó que actualmente hay una caída del movimiento comercial portuario, debido a una leve disminución en las importaciones, situación que, según su criterio, debe obligar a promover y apoyar al sector industrial para, así, aumentar las exportaciones y, además , junto al Estado, unir esfuerzos para generar un entorno favorable proyectado hacia el impulso del comercio.
Asimismo, exhortó al gobierno nacional a disminuir el encaje legal, con el objeto de que el sistema bancario otorgue créditos que ayuden a incrementar la producción nacional, detallando que un punto importante para la mejoría del sector y atracción de inversionistas, sería mejorar la calidad de los servicios públicos.
Zona Económica Especial puede potenciar el turismo en Puerto Cabello
En cuanto al aumento del turismo en la ciudad, Saraullo expresó que se necesita captar al turista internacional para elevar los ingresos y el nivel de vida local.
Información: Notitarde
Foto: Luisana Peña