A tres zamuros, tres chiriguares, seis rabipelados, y cuatro serpientes (tragavenados), los reincorporaron a su hábitat natural en el Parque Nacional Henri Pittier, como parte de una jornada llevada a cabo por el Zoológico Las Delicias de Maracay.
De acuerdo a la información ofrecida por voceros del santuario animal a través de su cuenta en la red social Instagram (@zoologicolasdelicias), durante 2025 liberaron a más de 800 especies de animales, como parte del programa de preservación, cuidado y reinserción al hábitat natural.
Las acciones para alcanzar la liberación de especies silvestres a su hábitat natural, están enmarcadas en la 6ta Transformación del Plan de la Patria y el Plan de la Aragüeñidad impulsado por el gobierno regional, para la conservación de la fauna silvestre.
«En el zoológico se trabaja con el empeño, dedicación y amor que se requiere en este tipo de tareas, otorgándole a estas especies una segunda oportunidad de vivir en sus espacios originarios», destaca la publicación.
Información: Últimas Noticias
Foto: Cortesía
Lea también: Feria del Girasol regresa a Portuguesa en 2026 para mostrar potencial agroturístico













