La noche del miércoles en el estado Zulia se registraron cuatro sismos de intensidad moderada fuerte, dos de los movimientos telúricos tuvieron epicentro en el municipio Baralt mientras que otros en la localidad de Bachaquero, el gobernador del estado, Luis Caldera, informó que se registraron víctimas ni heridos.
Entre las estructuras afectadas se encuentran: el Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo y el municipio Baralt, el Hospital de Santa Bárbara en el municipio Colón, el Hospital General del Sur y la Iglesia Santa Bárbara.
«Sabemos en las próximas horas a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que hace Protección Civil, pues vamos a iremos compilando las estructuras afectadas e iremos informando», dijo.
En cuanto a los servicios, el suministro eléctrico se vio afectado en zonas de Maracaibo y el municipio Jesús Enrique Lozada. El cuerpo de Protección Civil calificó los eventos como parte de un enjambre sísmico que ha tenido varias réplicas en las últimas horas.
Se mantiene la vigilancia en la región y el llamado de las autoridades es a mantener la calma.
Con información de: Unión Radio
Foto: Cortesía
Lea esto también: Ejecutivo invertirá en microscopios electrónicos de alta resolución para fortalecer investigación científica