La Oficina de Atenci?n al Ciudadano de la alcald?a de San Diego despleg? un operativo en el sector Los Jarales para? gestionar denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones.
La jornada se realiz? con la intenci?n de dar a conocer a los vecinos las herramientas que tienen en sus manos como sociedad para participan en el control de la gesti?n p?blica municipal, de acuerdo a lo rese?ado en una nota.
La actividad tambi?n sirvi? para ofrecer informaci?n sobre tr?mites municipales, programas sociales, orientaci?n en materia legal y de convivencia.
«Tal vez, por falta de tiempo o desconocimiento los vecinos no buscan soluci?n al conflicto porque desconocen las leyes que los amparan, y la Oficina de Atenci?n al Ciudadano se cre? para gestionar, orientar a los ciudadanos sobre ‘x’ conflicto y remitirlos a la dependencia, ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, seg?n sea el caso», destac? el alcalde de la ciudad, Le?n Jurado Laurent?n.
Finalmente indic? que este tipo de jornada se repetir? en los pr?ximos d?as en las comunidades del norte y sur de San Diego, atendiendo solicitudes e interrogantes de los vecinos, motiv?ndolos a desarrollar la cultura de la denuncia eficaz con honestidad y transparencia para obtener resultados.
Con informaci?n de nota de prensa
Foto: Cortes?a Alcald?a de San Diego
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