jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Marruecos quiere abrir mercado en Latinoamérica para importar vacas

Marruecos quiere abrir nuevos mercados en Latinoamérica para importar vacas ante la “limitada oferta en los mercados europeos y el alto costo de importarlas”, todo ello con el objetivo de paliar la escasez la carne roja que experimenta el país magrebí por la sequía.

El ministro de Agricultura y Pesca del país magrebí, Mohamed Sadiki, explica que la carne roja ha sufrido un aumento de precio de en torno al 20 % como consecuencia de la “sequía sin precedentes” que afecta a Marruecos desde hace tres años.

El ministro afirma que la falta de pasto y el aumento del precio de los piensos han provocado esa subida, ante lo que el gobierno marroquí ha tomado medidas como el apoyo a la producción de pienso, la suspensión de aranceles de importación de vacas y finalmente la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica para importar estos animales, sin concretar a qué países se refiere.

Todo ello con el objetivo de controlar el precio de la carne cuando se acerca la fiesta musulmana del sacrificio “Aid al-Adha”, conocida como fiesta del cordero, prevista en junio, una de las citas más importantes del calendario musulmán.

 

 

Con información de 800 Noticias

Foto: Referencial

También puedes leer...