miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Plantean potenciar producción de maíz, algodón y sorgo en Guárico

La Gobernación del estado Guárico planteó que, a través de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, el Ejecutivo Nacional podría darle impulso a la siembra de algodón, sorgo y maíz, así como a la producción acuícola y el desarrollo de la ganadería en esta entidad.

Se trata de cuatro proyectos propuestos por desde esta entidad para afianzar la economía del país y que fueron planteados durante un encuentro virtual encabezado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

Al respecto, el Gobernador de Guárico, José Vásquez, resaltó la recuperación de la planta agroindustrial en Cabruta, con el fin de reforzar la producción de algodón.

Agregó que el plan de sorgo y maíz es clave para el desarrollo del país, y que en alianza con el sector privado podría impactar en las distintas cadenas productivas.

Asimismo, Vásquez explicó también que es oportuno fortalecer la producción acuícola en la población de Cabruta. Apuntó que se trata de proyectos que cumplen con el esquema planteado en la Zona Económica Especial.

 

 

Con información de Últimas Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...