viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Seniat realiza jornada informativa sobre el ISLR

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, desarrollaron un ciclo de charlas informativas dirigido a Personas Naturales y Jurídicas sobre tópicos para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Los profesionales tributarios de las Unidades de Tributos Internos La Victoria, Bejuma, Puerto Cabello y San Carlos, explicaron a contribuyentes los pasos para presentar correctamente la declaración del ISLR, correspondiente al ejercicio económico del año 2023, a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve.

En el caso de las Personas Naturales, se explicó, que los desgravámenes por gastos bien sea por consulta médica o compra de medicinas y en el caso de las Personas Jurídicas, la cuenta por viáticos, así como otros gastos en el asiento contable, deben contar con facturas que cumplan con lo establecido en la Providencia Administrativa N° 0071 publicada en Gaceta Oficial Nº 39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011.

Los funcionarios explicaron a los contribuyentes las sanciones y multas establecidas en el Código Orgánico Tributarios (COT), que pueden ser aplicables por incumplimiento de sus deberes formales. Es por ello, que se les invitó a cumplir oportunamente con la declaración y pago del ISLR.

 

 

Con información de Globovisión 

Foto: Referencial

También puedes leer...