El Gobierno de España está a la espera de confirmar de manera oficial la excarcelación de dos ciudadanos españoles en Venezuela, según señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La situación de Andrés Martínez Adasme, de 32 años, y José María Basoa Valdovinos, de 35, los dos españoles detenidos en Venezuela y vinculados por el Gobierno Venezolano al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sigue sin clarificarse. «Según las mismas fuentes, las familias de estos españoles informaron el sábado al consulado español en Caracas que los habían excarcelado.
Ese día, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, explicó que él «otorgó y ejecutó» 225 medidas de libertad a personas detenidas tras las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dio ganador a Nicolás Maduro para un nuevo mandato.»
Por el contrario, el principal bloque opositor otorgaba el triunfo al candidato Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre.
Según el Ministerio Público venezolano, que no detalló en qué cárceles del país se encontraban estos detenidos, la solicitud de revisión de los casos se hizo según «exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios recabados por los fiscales.
Lea esta nota también: Presidente de España lanza un plan de 10 mil 600 millones de euros para afectados por la DANA
Información: EFE
Foto: Cortesía