jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Colombia explica la ruptura de relaciones con Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano ha explicado en detalle la decisión del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con Israel.

La Cancillería ha destacado que su país “no ha dejado de insistir” en la necesidad de lograr un alto el fuego en Gaza y el respeto al derecho internacional humanitario, pero todas sus aspiraciones han sido en vano y “lo único que ha recibido” han sido insultos y actos inamistosos contra Colombia y el presidente Petro por parte de Israel.

De igual forma, Colombia ha exigido, al igual que muchos Estados y organizaciones internacionales, que Israel “respete el derecho internacional humanitario (DIH) y acate las resoluciones de la ONU, particularmente las emitidas por el Consejo de Seguridad”. No obstante, el país hebreo “no ha respetado los principios de distinción, proporcionalidad y precaución que sustentan el derecho internacional humanitario”.

“Colombia y el mundo han visto la hambruna cernirse sobre la población, la destrucción de la infraestructura civil, las muertes de cientos de trabajadores humanitarios, periodistas, personal médico, mujeres y niños, que siguen cayendo víctimas de la represalia de Israel”, denunció Bogotá.

 

Con información de RT

Foto: Archivo

También puedes leer...