jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Congreso de España aprobó ley de amnistía para separatistas catalanes

La controvertida amnistía para los separatistas catalanes, que ha provocado grandes protestas en los últimos meses, se aprobó finalmente con 177 votos a favor y 172 en contra.

Esta ley sentaría las bases para hacer posible el segundo mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y, a la vez, permite el regreso de un líder independentista exiliado.

El viernes se convertirá en ley una vez se publique en el boletín oficial, luego los tribunales tendrán hasta dos meses para aplicarla, lo que significa que anularán los antecedentes judiciales de cientos de funcionarios y activistas implicados en el impulso separatista de Cataluña desde 2011.

De esta manera, el Congreso de España anuló, el jueves 30 de mayo, un veto de la Cámara Alta. Sin embargo, la oposición conservadora planea impugnar la decisión en los tribunales.

El 62% de los encuestados en toda España rechazaron la amnistía, pero en la región de Cataluña 48%, la mayoría de los votantes, la apoyaron, mostró una encuesta realizada por el diario El Mundo en marzo.

Información: EFE
Foto: AP

También puedes leer...