miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Corea del Norte advirtió sobre un “desastres” tras el sobrevuelo de un avión espía de EEUU

Corea del Norte advirtió este viernes sobre un “desastre impredecible” después de que un avión de reconocimiento estadounidense llevara a cabo vigilancia área cerca de la frontera con el Sur.

Rastreadores de vuelos ubican el RC-135U Combat Sent de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando la Península de Corea este martes, tras despegar de la Base Aérea de Kadena, en el archipiélago japonés de Okinawa, según aportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), nombre oficial de Corea del Norte, ha afirmado en un comunicado que un avión espía estadounidense realizó vigilancia aérea cerca de la frontera sur del país.

“(Estados Unidos) ha estado haciendo una rutina de vigilancia y reconocimiento contra nosotros (Corea del Norte) durante casi 24 horas”, señaló la KCNA.

La agencia de noticias norcoreana ha aprovechado el comunicado en el que denuncia el vuelo del avión estadounidense para tildar de “extremadamente provocativo y temerario” las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos previstas para el mes de agosto.

Información: EFE

Foto: AP

También puedes leer...