jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Rusia intercambiará 75 prisioneros de guerra con Ucrania

Un total de 150 prisioneros de guerra, 75 rusos y 75 ucranianos, podrán regresar a su patria después de un intercambiado entre ambos bandos anunciado este viernes por el Ministerio de Defensa ruso. Este gesto de cooperación se produce después de un parón de este tipo de canjes entre Rusia y Ucrania de varios meses.

«Tras un proceso de negociación, 75 militares rusos que corrían peligro de muerte en cautiverio fueron repatriados del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, se entregaron 75 prisioneros de guerra del ejército ucraniano», ha indicado el ministerio en un comunicado.

“Los militares liberados serán trasladados a Moscú a bordo de aviones de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para ser rehabilidados en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso”, continúa el mensaje.

Desde el inicio del conflicto en febrero de 2022 se han intercambiado cerca de tres mil 200 prisioneros de guerra. El anterior intercambio tuvo lugar el 8 de febrero de este año, en el que 200 soldados de cada bando capturados en la guerra pudieron poner rumbo a casa tras la mediación de Emiratos Árabes Unidos.

 

Información: ABC

Foto: AFP

También puedes leer...