lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

EE UU canceló envío de bombas a Israel ante amenaza de asalto en Rafah

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin informó que ese país canceló un envío de bombas a Israel la semana pasada ante la inminente decisión israelí de lanzar un asalto a gran escala en Rafah, ciudad en el sur de Gaza, en contra de los deseos de Washington.

 

De acuerdo a lo reseñado en AP, el foco de preocupación fueron los explosivos más grandes y cómo podrían usarse en un entorno urbano denso como Rafah, donde más de 1 millón de civiles se están refugiando después de evacuar otras partes de Gaza en medio de la guerra de Israel contra Hamás.

 

Se suponía que el envío constaría de mil 800 bombas de 900 kilos y mil 700 bombas de 225 kilos, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

 

“Vamos a seguir haciendo lo que sea necesario para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse”, dijo Austin. “Pero dicho esto, actualmente estamos revisando algunos envíos de asistencia de seguridad a corto plazo en el contexto de los acontecimientos que se desarrollan en Rafah”.

 

Con información de AP

También puedes leer...