miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Llama olímpica de París 2024 llegará a Marsella

El Puerto Viejo de Marsella recibirá este miércoles la llama olímpica que iluminará los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual proviene de Grecia y zarpó el 27 de abril, después de que el 16 fuera encendida la flama en la ciudad santuario de Olimpia, precursora de los JJOO, se realizará una ceremonia colorida y el nadador Florent Manaudou será el primer portador de la antorcha en suelo galo.

 

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 150 mil personas presenciarán el evento de acogida, el cual incluirá un desfile náutico de un millar de embarcaciones y el pasaje de la Patrulla del Aire de Francia con la estela de la bandera tricolor, además de un espectáculo cultural.

 

Una vez que atraque el Belem, el multimedallista olímpico Manaudou, campeón en los 50 metros libres de Londres 2012, tomará la llama y la depositará en el pebetero diseñado para la ocasión.

 

Este miércoles será en Francia la primera jornada de relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, con una treintena de portadores, entre ellos glorias del deporte y personalidades de la talla del ex baloncestista de la NBA, Tony Parker, los otrora estelares futbolistas Didier Drogba y Jean-Pierre Papin y el exitoso rapero Soprano.

 

En total serán 10 mil los encargados de trasladar la flama en suelo galo por 400 ciudades y comunas, incluyendo territorios de ultramar, en un periplo de 68 días hasta la inauguración de la cita bajo los cinco aros el 26 de julio, en una ceremonia que debe tener al río Sena como protagonista.

 

Las autoridades de Marsella anunciaron un despliegue de seis mil policías y gendarmes para garantizar la seguridad en la ciudad focense.

 

Prensa Latina

 

También puedes leer...