lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Estados Unidos sanciona a la organización narcotraficante “más grande” de Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones a la banda criminal Los Lobos, a la que considera como “la organización de narcotráfico más grande” de Ecuador.

El Departamento del Tesoro informó que la medida, impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), también recae sobre el líder de ese grupo delictivo, Wilmer Geovanny Chavarría Barre, alias ‘Pipo’.

Las sanciones implican que todos los bienes y participaciones de las personas implicadas que se encuentren en EEUU o en posesión o control de estadounidenses “quedan bloqueados y deben ser comunicados a la OFAC”, dice el comunicado del Tesoro.

Asimismo, “todas las entidades que pertenezcan, directa o indirectamente, individualmente o en conjunto, en un 50 % o más a una o más personas sancionadas también están bloqueadas”.

“Como demuestran las acciones de hoy, apoyamos firmemente a Ecuador en sus esfuerzos por combatir el narcotráfico y contrarrestar la amenaza de la violencia relacionada con las drogas”, destacó el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, citado en el comunicado.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Los Lobos, con miles de miembros, “se ha convertido en la organización de narcotráfico más grande de Ecuador y contribuye significativamente a la violencia que azota al país”.

La entidad detalla que Los Lobos han estado implicados en narcotráfico, asesinatos a sueldo y extracción ilegal de oro, y además prestan servicios de seguridad al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México, en apoyo de los esfuerzos de ese cártel por dominar las rutas de tráfico de cocaína en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil.

 

Con información de RT

Foto: Archivo

También puedes leer...